jueves, 5 de marzo de 2015

Dulce y salado en empanada

¿Te gustó nuestra última entrada sobre empanada? Creemos que si viendo la expectación que tuvo así que esta semana repetimos pero con una que muy pocos conocen y que la mayoría repite: empanada de crema de chocolate y almendras de Domus Panis
Tiene buena pinta ¿eh? Pues vamos a hablerte un poco de ella, de sus ingredientes y de lo buena opción que es si quieres sorprender el próximo día que te reunas a comer en casa con amigos o familiares:

Primero te diremos que la masa es de hojaldre de mantequilla, de una elaboración compleja, a mano y de forma totalmente natural. sin ningún tipo de grasa hidrogenada, de una textura y sabor únicos.
Ahora es cuando viene la parte dulce de la empanada, la crema de chocolate. Elaborada a partir de chocolate de Astorga, si de ese mismo que tiene un museo propio en la localidad que le da el nombre y del Salón Internacional del Chocolate de Astorga celebrado el fin de semana pasado (recomendado ir si te gusta o interesa el mundo del chocolate y sus derivados), aceite y leche.

Y para completar nuestra empanada de dulce y salado nos falta eso, lo salado. En nuestro caso lo ponen las almendras. Puedes elegir entre ponerlas laminadas o molidas o almendras enteras, cuidado con los que tengáis dentadura sensible que no es algo que sea blando precisamente, siempre y cuando estén repeladas para quitarle el posible amargor que le da la piel.
Pintamos con huevo la superficie y al horno. El resultado final  es delicioso. Si aún no lo has probado no dejes de hacerlo. Ya sabes que nosotros te facilitamos todo el proceso y te la llevamos a tu casa en mucho menos de lo que piensas.

Ahora que ya tienes todo lo necesario para probarla, ya sea haciendola en casa o pasándote por aquí y encargando uno. Tú eliges pero no te quedes con la duda de si te gustará o no, seguro que no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario