martes, 17 de febrero de 2015

Mijo pasa a saludar

Si si, has leído bien, mijo. ¿Que no sabes lo que és? Una pista: no aparece en Breaking Bad ni en Better Call Saul. No te preocupes si todavía no lo sabes que nosotros te lo explicamos, o por lo menos lo vamos a intentar. Si conoces nuestra tienda sabrás por dónde van a ir los tiros.

Podemos decirte que el mijo es un cereal alcalinizante, nos ayuda a equilibrar nuestro pH y los efectos acidificantes de una mala dieta, muy común y consumido en oriente, si alguna vez vais a China veréis la variedad de comidas que hacen con él. También que tiene un alto contenido energético, úsalo en tus desayunos si quieres ese extra para empezar el día con fuerzas y ganas.

Éso no es todo, también está libre de gluten, celíacos va por vosotros, y es rico en fibra, que nos viene de perlas para la flora intestinal. Respecto a ésto hay que destacar que tiene alto contenido en fibra vegetal, por lo cual está recomendado para dietas diabéticas puesto que regula la absorción del azúcar y los niveles en sangre.

En cuanto a vitaminas y minerales podemos hacer un rápido resumen:
  • Fuente importante de vitaminas del complejo B: previene la anemia, refuerza la actividad mental, mejora el sistema nervioso y la salud visual entre algunas de las muchas características que tiene esta vitamina.
  • Magnesio: mejora el tono musculiar y el sistema nervioso.
  • Fósforo: si tiene hijos pequeños en edad de crecer dáselo puesto que ayuda en el crecimiento de los huesos y dientes y favorece el rendimiento intelectual y la memoria.
Para cocinarlo lo puedes hacer como si fuera arroz, muy "aburrido" ¿no?, o innovar con una crema para el desayuno a base de bebida vegetal, zanahoria, pasas, manzana rallada y miel, te llevará más tiempo que el típico café de 5 minutos tomado de pie mientras te terminas de vestir pero merecerá la pena (si tienes otras ideas de cómo hacerlo o combinarlo dejanos un comentario y lo probaremos).

Ya para terminar desde Domus Panis os animamos a que lo probéis y nos despedimos con una foto del mijo cosechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario